Capote

Capote
Aqui tenemos un capote abierto

sábado, 27 de agosto de 2011

Septiembre

Bueno ya queda menos para entra en el mes glorioso del pueblo alcoreño El Viso del Alcor , este es el mes en el que todos los visueños nos vestimos de azul y blanco y hacemos convivencia gracias a nuestra patrona.
Aunque el mes concretamente no comienza en Septiembre , sino en Agosto con la presentacion del cartel o el pasado 26 de Agosto con el pregon que lo dio la visueña y mujer del hermano mayor , doña Maria Felisa Jimenez Gutierrez.
Los dias mas grande en esta fiestas son el 12 de Septiembre con la funcion desde por la mañana , el tradicional potaje al mediodia y la salida procesional de la queridisima madre por la tarde noche.
La noche anterior tenemos el rosario que es el traslado del simpecado a la iglesia parroquial y mas tarde la felicitacion a nuestra madre y patrona , para mas tarde disfrutar del famoso y tradicional chocolate.
Ya la semana siguiente , mas concretamente el Domingo siguiente se organiza la tradicional romeria , unas de las mas grandes y bonita de España. Es alli cuando el simpecado hace su peregrinacion a los Molinos del Alcaudete en lo que les acompañan miles de caballistas y miles de peregrino al pie de su magnifica carreta.
VIVA SANTA MARIA DEL ALCOR CORONADAA !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario